Home > Apps > Netflix se plantea versiones de series y películas para móviles

Netflix se plantea versiones de series y películas para móviles


Desde hace años una de las atracciones a la hora de comprar un DVD o BluRay consiste en acceder a versiones extendidas, del director o ediciones especiales de una película que ofrezca una experiencia algo diferente. Ahora Netflix podría buscar algo similar dependiendo del dispositivo en que se mire una serie o película a través de los “Mobile Cuts”.

netflix-smartphone

La noticia alrededor de Netflix indica que los móviles se han convertido en la plataforma desde donde más se consume el servicio. Y si bien las tablets pueden ofrecer un vistazo similar al de un TV o monitor, cuando se lo observa desde una pantalla más pequeña como un teléfono sí existen ciertas escenas o planos que quizás no sean los más “inmersivos”.

Así, Neil Hunt, CEO de Netflix, ha mencionado que están planteándose una reedición de su contenido propio, es decir no de aquellas series o películas de la que consiguen los derechos, para adaptarlo a las pantallas de los móviles a lo largo de los próximos años.

Sin entrar demasiado en detalles, la idea de Netflix es la de crear estas versiones específicas que muestren escenas alternativas, con capturas desde cámaras que no sean tan amplias sino más bien cercanas a primeros planos para mejorar el poco espacio de visión del usuario. En definitiva, si bien se seguiría contando lo mismo, no haría que el usuario se lamente de no estarlo consumiendo desde su TV.

A día de hoy no es muy común encontrarse con público en la vía pública o transporte viendo Netflix (Youtube es más habitual), aunque reportes indican que países emergentes como India sí se han sumado a esta tendencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *