Home > Servicios > Netflix quiere que el 50% de sus contenidos sean propios

Netflix quiere que el 50% de sus contenidos sean propios


Para quienes tienen Netflix desde hace varios años seguramente tienen en claro el gran avance que ha tenido este servicio con el paso del tiempo, pues la creación de contenidos propios lo ha llevado de pocas joyas como House of Cards u Orange is the New Black a un catálogo que crece mes a mes. Sin embargo, para sus líderes este es solo el comienzo.

Netflix

De acuerdo a lo que ha indicado David Wells, director de finanzas de la compañía, la apuesta por los títulos originales no se va quedar en los mismos niveles observados a lo largo de este 2016, pues el objetivo final no es otro que el 50% del contenido disponible sea propio del servicio de streaming.

Comprendiendo a propio como aquellas series y películas que ellos mismos han producido o cuyos derechos han adquirido en exclusiva, se espera que el otro 50% representa a las clásicas licencias que se compran a las grandes productoras y entre las que se encuentran las películas/series que han marcado una época.

Por último, Wells indica que no están muy lejos de llegar a ese 50% de contenido propio, pues se han acercado a “un tercio o hasta la mitad” del camino. Además, aclara que no todo lo que disponga Netflix tiene que significar un éxito (algo que le pasa bastante seguido), sino más bien que su costo esté al mismo nivel de lo que aportan al servicio.

En definitiva, nadie puede dudar que Netflix sabe bien lo que hace, y a sabiendas de que los servicios de streaming y VOD crecen en cantidad a lo largo de todo el mundo, la única posibilidad de mantenerse como líder es ofrecer contenidos que nadie más pueda tener.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *