Home > Servicios > Netflix podría incluir contenidos offline en un futuro

Netflix podría incluir contenidos offline en un futuro


Una de las funciones más solicitadas por los usuarios de Netflix desde hace años es la posibilidad de poder descargar películas y series para ser capaces de observarlas desde cualquier lugar y en todo momento, aun cuando no se tenga una red Wi-Fi al alcance. Sin embargo, hasta esta semana sus máximos responsables siempre se habían descartado la idea.

Lo cierto es que el periodista Peter Kafka del medio Re/code ha conseguido una entrevista con el CEO de Netflix, Reed Hastings, ha ofrecido una respuesta diferente ante la pregunta sobre alguna opción offline. Lo cierto es que la inclusión de esta característica es servicios de pago competidores como Amazon o YouTube parece haberle abierto la mente:

“Deberíamos tener una mente abierta en cuanto a eso. Estamos muy centrados en la experiencia de visionado inmediato y la simplicidad del streaming. Pero a medida que nos expandimos por un mundo donde no hay un equilibrio en las redes, es algo que deberíamos estudiar”.

Está claro también que la reciente expansión del servicio directamente hacia todo el mundo (salvo unos pocos países polémicos) refleja que no todas las personas tienen a la mano una red Wi-Fi con suficiente banda ancha para realizar streaming de video en alta resolución. Así, para no perder a estos usuarios limitados quizás se les posibilitaría almacenar de antemano la película o capitulo.

Por otra parte, en caso de confirmarse en un futuro cercano esta función, está claro que podría haber problemas en cuestión de licencias con la mayoría de series y películas que no les pertenecen, por lo que hasta sería más probable que solo se permitieran descargar aquellas producciones propias de Netflix (que cada vez son más).

A ti, ¿te resultaría más cómoda una opción de descarga en Netflix?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *