Home > Servicios > Netflix “Flixtapes”: comparte listas de reproducción recomendadas

Netflix “Flixtapes”: comparte listas de reproducción recomendadas


Aunque Netflix dispone de un algoritmo propio que se basa en las películas y series de TV que uno observa y califica para agrupar distintos tipos de recomendaciones por categorías, es común que los menos conocedores del séptimo arte se pierdan de algunas “joyas” escondidas dentro del servicio. Para ello, ya están disponibles las listas de reproducción sociales.

Flixtape-Netflix

Denominadas como Flixtape, se tratan de listas de reproducción que los usuarios pueden crear en base a series y películas disponibles en el catálogo de Netflix, las cuales luego se pueden compartir en los perfiles redes sociales o mediante un simple enlace.

El funcionamiento de esta función consiste en ingresar en el sitio web creado para la ocasión y comenzar el proceso de creación de la Flixtape, o en su defecto, elegir una de las ya creadas por Netflix. En su configuración es posible elegir (y cambiar posteriormente) un nombre, componer la caratula y personalizar con datos de quién la creó y a quién va dirigida.

El sistema interpreta el nombre de la Flixtape por defecto y ofrece tres series o películas recomendadas, aunque el usuario puede eliminarlas para introducir las propias sin problema. Para ello, se hace disponible un buscador en el que encontrar los contenidos por títulos, géneros y palabras clave. Cada lista soporte un máximo de seis series y/o películas.

Una vez terminada, el sistema ofrece una vista previa del resultado y tres opciones para compartir la Flixtape: Twitter, Facebook y visualización de URL única para copiarla y compartirla libremente en cualquier lugar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *