Home > Apps > Netflix estrena función de ahorro de datos

Netflix estrena función de ahorro de datos


No es ninguna novedad que Netflix llevaba desde hace algún tiempo trabajando en algunas pruebas sobre el canal beta de su aplicación para móviles con el objetivo de permitirles a los usuarios ahorrar datos de Internet, es decir la reducción del consumo de ancho de bando a la hora de realizar streaming de un video.

Ahora, la propia empresa ha anunciado desde su blog oficial que ya está disponible de manera global esta función de ahorro de datos a través de su aplicación definitiva que se encuentra en cualquier tienda oficial como Google Play o App Store.

Según lo explicado en detalle, el usuario puede configurar a su gusto el consumo que quiere realizar en Netflix a partir de una serie de datos incrustados. Básicamente todo se reduce a una compresión de los datos que se verá reflejado a una mayor o menor calidad en el momento de la reproducción de vídeo.

De esta forma, es viable optar por un modo automático que elige la calidad de video según el ancho de banda disponible, como así también navegar entre cuatro modos: bajo, medio, alto e ilimitado. El primero posibilita observar alrededor de cuatro horas de contenido con un consumo de solo 1 GB de datos.

Por otra parte, la calidad media también toma el parámetro de 1 GB de datos pero reduciendo el tiempo de reproducción de video hasta las 2 horas, mientras que la calidad alta utiliza el mismo consumo para 60 minutos de streaming. Lógicamente el modo ilimitado se centra en mostrar el vídeo con la mayor calidad posible sin tener en cuenta el ancho de banda.

En definitiva, si no se tiene disponible una conexión Wi-Fi esta se convierte en una gran alternativa para no perder el control sobre el plan de datos móviles contratado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *