Home > Microsoft > Netflix en 1080p solo para Microsoft Edge e Internet Explorar

Netflix en 1080p solo para Microsoft Edge e Internet Explorar


Hace algunos días Microsoft se hizo publicidad en varios medios informando de las bondades de su navegador Edge en contraparte de los competidores más reconocidos, Chrome y Firefox. Ahora, nuevamente se va a la carga por intentar convencer a los usuarios de utilizar su software centrando en la capacidad que tiene para reproducir videos de Netflix en la mejor calidad.

Netflix Edge

En un artículo publicado en su blog oficial se han ofrecido datos provistos por el mismo Netflix que explica cómo los navegadores Google Chrome, Firefox y Opera solo permiten reproducir contenidos de su catálogo a una resolución máxima de 720p, mientras que Microsoft Edge como su versión anterior Internet Explorer permiten ascender sin problemas hasta el 1080p.

Básicamente las pruebas de vídeo de Netflix realizadas consisten en reproducir el mismo contenido en Microsoft Edge, Chrome, Opera y Firefox, siempre con idéntico ancho de banda. En cada uno se ha obtenido la información técnica en tiempo real que se ofrece al pulsar a la vez las teclas Ctrl+Alt+Shift+D, dando como conclusión que mientras el primero llega a Full HD, el resto se queda un paso por detrás.

Por otra parte, Microsoft también complementa esta capacidad con otras alternativas tecnológicas orientadas a ganarse el voto de distribuidores y consumidores, tales como PlayReady Content Protection y el nuevo Protected Media Path que ayudan a reforzar la plataforma DRM de protección de derechos intelectuales de los contenidos.

Queda por conocer lo que seguramente las otras compañías tienen para decir, principalmente la explicación de las cuales de estas limitaciones de streaming absurdas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *