Home > Servicios > Netflix cambia su sistema de calificación

Netflix cambia su sistema de calificación


Netflix dispone de un catálogo cada vez más atractivo a base de sus series originales y películas sobre las que adquiere sus derechos en exclusiva, aunque sin dudas su plataforma todavía tiene un gran espacio de mejora en el horizonte. Por ejemplo, el sistema de calificación no es todo lo que confiable que uno quisiera y así sus desarrolladores buscarán una alternativa.

netflix

De acuerdo a lo publicado inicialmente por el medio Variety, Netflix ha estado analizando diferentes métodos diferentes para que los usuarios le informen si la película o el capítulo de la serie que visualizaron les ha gustado o no. La elección final sería simplemente dos botones, una mano hacia arriba y otra hacia abajo, sin espacio para detallar su calidad.

Respecto a las explicaciones, Todd Yellin, vicepresidente de producto de la empresa, ha mencionado que en sus pruebas previas observaron que este tipo de calificación mediante pulgares aumentó su utilización en un 200% respecto al actual sistema de cinco estrellas. Incluso, hoy los usuarios consumen más contenidos con una media de 3 estrellas que aquellos de 5 estrellas.

Por otra parte, Netflix también empezará a utilizar una nueva opción de porcentaje de coincidencia que le revelará de antemano al usuario cuánto interesante puede ser esa película o serie para un usuario en concreto según lo que él también haya calificado en otros contenidos similares. Así, por ejemplo una serie que se adecue perfectamente a los gustos personales mostrará niveles por encima del 90%, mientras que con menos del 50% ni siquiera mostrarán estos números.

A ti ¿qué te parece este nuevo sistema? ¿Es mejor que el actual?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *