Home > Información > Netflix agrega un nuevo coste a su streaming en 4K

Netflix agrega un nuevo coste a su streaming en 4K


netflix4k

Netflix ha sido uno de los grandes protagonistas en el comienzo de la resolución UHD o 4K en la industria de los contenidos audiovisuales, pues ya en el año pasado comenzó con la emisión de su exitosa serie House of Cards en dicha calidad. Ahora, sus esfuerzos comienzan a buscar los resultados económicos.

Si bien en un comienzo para acceder a dichos contenidos solo era necesario ser un suscriptor del servicio en su plan más básico y tener un televisor inteligente preparado para recibir un streaming UHD a través de su aplicación oficial, recientemente ha anunciado que dicho costo mínimo ya no es suficiente para reproducir los pocos contenidos disponibles en 4K.

En realidad desde Netflix han comenzado a exigir pasarse al plan familiar (12 dólares), es decir un coste de unos 3 dólares más caro que el básico, para que los SmartTV con buena conexión a Internet alcancen la resolución más alta en el mercado actual. Así, solo los suscriptores que iniciaron en su momento el traspaso al contenido de más calidad podrán conservarlos con el precio más bajo.

La compañía se ha referido al respecto y ha dado las razones que cualquiera podía esperar: la transformación de los contenidos a 4K les supone unos costos más caros de lo normal y la solución no es otra que asociarlo con un plan más caro que el del inicio. Igualmente, la polémica gira en torno al poco material que a la fecha está disponible con esa resolución, pues recién la oferta mejorará cuando sus varias producciones propias se estrenen en 2015 (todas ya se graban en 4K).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *