Home > Google > Nest ya cuenta con su versión para desarrolladores

Nest ya cuenta con su versión para desarrolladores


work with nest

A principios de año Google realizó una de las compras más importantes en su historia como empresa: adquirió Nest por u$S 3.200 millones. Semejante inversión se debe al fuerte interés del gigante de Mountain View por ser una potencia dentro de los hogares inteligentes, lo que podría considerarse como la casa del futuro cercano.

Todo indica que los de Sillicon Valley no pierden tiempo porque a seis meses de la compra de Nest han lanzado una versión para desarrolladores que se llama Work With Nest.

Éste programa le permite a las diferentes compañías interesadas en el producto conectarse con los termostatos y alarmas para de a poco ir convirtiendo “tu casa en un hogar más consiente y razonado”.  

Aquellos desarrolladores que estén interesados en Work With Nest tendrán la posibilidad de crear sistemas compatibles con éste producto.

Algunas empresas ya se encuentran inmersas dentro de ésta iniciativa. Mercedes Benz es una de ellas y ya se encuentra trabajando en un sistema que le permitirá a tu vehículo conectarse con Nest y avisar al termostato de tu hogar cuando te estés acercando a casa y, de éste modo, el auto comenzará a ajustar la temperatura de manera automática en relación a las condiciones climáticas que haya el día en cuestión y el tiempo que demores en llegar.

Otra empresa que participa del programa es Whirlpool. Los electrodomésticos de la compañía con sede en Michigan se conectarán con Nest y podrán establecer sistemas de lavado según horarios estipulados por el usuario.

Por otro lado, el sistema de lámparas inteligentes llamado Lifx puede detectar si te encuentras fuera de tu hogar por varios días y configurar un sistema de encendido en determinados horarios simulando que hay gente habitando la casa.

Google apuesta mucho al sistema de Nest y todo indica que con el paso de las semanas nos iremos enterando de más avances de ésta iniciativa.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *