Home > Apps > Nest da un paso importante en la domótica

Nest da un paso importante en la domótica


NEST

Hace varios meses que no se habla de Nest y su gran apuesta por la tecnología del hogar. La firma había realizado una inversión importante para ampliar sus fronteras y, además, comenzó un programa llamado Work With Nest para que los diferentes desarrolladores puedan crear aplicaciones que interactúen con los electrodomésticos.

Al parecer estos procesos han finalizado y, por ese motivo, es momento de dar el siguiente paso: comenzar a trabajar con los fabricantes de electrodomésticos.

Las primeras empresas en querer trabajar con Nest son LG, Philips y Withings. Ésta última es menos conocida, pero tiene apuestas muy interesantes en el sector de la domótica: en junio del 2014 lanzó Aura, descripta como una lámpara de LED inteligente que puede preparar la luminosidad de tu habitación con diferentes intensidades que ayudan a que te quedes dormido.

Esto genera una combinación excelente: Nest regula la temperatura de la habitación con sus termostatos y Aura la luz.

Por otro lado, Philips ha trabajado en Hue. Estos focos de luz generan una alarma luminosa que, en caso de algún tipo de emergencia, los mismos se ponen en color rojo para activar los detectores de humo de Nest.

Dentro del CES de Las Vegas 2014 se pudo observar una gran tendencia hacia la domótica, algo que luego no se puedo materializar a lo largo del año que acaba de finalizar. La expectativa es que el Consumer Electronic Show 2015 muestre más novedades con respecto a la tecnología del hogar y que a lo largo de éste año comiencen a aparecer los primeros productos de éste rubro que tantas ilusiones genera.

fuente: NEST

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *