Home > Juegos > NES Classic Mini deja de fabricarse

NES Classic Mini deja de fabricarse


Tremenda noticia ha surgido para los amantes de los videojuegos “retro” en los últimos días, pues Nintendo ha confirmado que descontinuará a su consola NES Classic Mini para los Estados Unidos, así como también la versión Famicon para el territorio japonés.

NES Classic Mini

Según lo expresado por la compañía, en los próximos días se harán los últimos envíos a los territorios de América del Norte y en mayo dejará de producirse definitivamente. Las razones de esta elección para un producto tan exitoso no las entiende absolutamente nadie.

“A lo largo de abril, los territorios de Nintendo of America recibirán los últimos envíos de la Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition para este año. Animamos a todos los interesados en obtener esta consola que revisen la disponibilidad en tiendas. Sabemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar la consola, y por ello pedimos disculpas. Hemos prestado mucha atención a los comentarios de los consumidores, y agradecemos mucho el increíble nivel de interés y apoyo hacia este producto.”

En un principio la NES Classic Mini era considerada como un producto de colección y que duraría poco tiempo en las tiendas, aunque Nintendo nunca previó el interés que generaba en usuarios de todo el mundo. Así, hacia finales de 2016 era uno de los dispositivos más buscados (ideal para regalos de Navidad), pero nunca alcanzó a abastecer la demanda del mercado.

Si bien en un principio se adelantaron planes para aumentar la producción, NES Classic Mini es todavía muy difícil de encontrarse en las tiendas y hasta ya se vende a precios desorbitados en plataformas como eBay. En febrero se confirmó que superaron las 1,5 millones de NES Mini vendidas en todo el mundo, aunque quedará en la concepción de muchos que esta cifra podría haber sido finalmente el doble o hasta el triple.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *