Home > Novedades > NEEO, control universal que reconoce al dueño

NEEO, control universal que reconoce al dueño


En los últimos tiempos ha comenzado a observarse como la industria se centra en los dispositivos inteligentes más utilizados, ya sean teléfonos o tablets, para manejar los nuevos gadgets que van apareciendo en escena. Sin embargo, un grupo de desarrolladores independiente ha presentado un innovador control universal denominado NEEO que vuelve a las raíces.

NEEO

NEEO es un mando de control que busca centralizar el uso de una gran cantidad de equipos tecnológicos, no solo los más tradicionales como sistemas de sonido, televisores y aires acondicionados, sino también los nuevos productos que se posicionan en dentro de la categoría de “casa inteligente”, tales como termostatos Nest, bombillas Philips Hue, etcétera.

El dispositivo dispone de un diseño actualizado con una parte baja de forma circular que sirve para manejar los equipos, mientras que en la zona superior se presenta una pantalla de 3,2 pulgadas que logra una atractiva densidad de píxeles de 291ppp.

Aunque no está especificada la tecnología utilizada para el reconocimiento, NEEO se destaca por detectar si es el usuario habitual quien posee el control en sus manos o si es un invitado, distinguiendo así el acceso a los contenidos disponibles. Incluso, mediante aplicaciones para dispositivos móviles es capaz de alertar que se están utilizando equipos del hogar a través de NEEO.

Finalmente, NEEO no falla en opciones de conectividad con Bluetooth, Wi-Fi, 6LowPAN, ZigBee, Z-Wave y puertos infrarrojos, mientras que su batería asegura tardar varios meses en necesitar cargarse a pesar de la presencia de una pantalla táctil. Su precio inicial es de 148 dólares y empezaría a liberarse en abril próximo si es que consigue alcanzar la meta de inversión a través de un portal de financiación colectiva.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *