Home > Navegadores > Navegador Opera lanza nueva versión 86% más rápida

Navegador Opera lanza nueva versión 86% más rápida


Más allá de extensiones, herramientas y funciones útiles, la característica primordial sobre la que deben trabajar los desarrolladores de navegadores web es la rapidez con la que los usuarios serán capaces de acceder a sus sitios favoritos. Entre ellos Opera es uno de los más confiables, y a partir de ahora lo será aún más tras anunciar su actualización.

Web

Opera 41 tiene como principal novedad este tipo de avances, todo gracias a una nueva secuencia de inicio inteligente que eliminar casi de forma definitiva el tiempo de carga sin importar el número de pestañas que se tengan abiertas cuando se ejecute el navegador.

Básicamente se puede explicar a esta característica como un punto clave para quienes desean volver a su navegador desde el último punto donde dejaron de utilizarlo, por lo que todas las pestañas que estaban abiertas al cerrar Opera se ejecutarán automáticamente de nuevo.

Eso sí, dicha secuencia de inicio es diferente a lo que usan la mayoría de opciones actuales, pues según el patrón de uso del usuario analiza cuáles son las más importantes para el usuario y le da prioridad a dichas pestañas. En definitiva, las pestañas fijadas y de más reciente actividad cargarán primero, mientras que las demás lo harán segundos después para que los usuarios sientan que todo se abrió de inmediato.

Por otra parte, Opera 41 complementará esta mejoría del 86% respecto a la versión anterior con un menor consumo de recursos. Principalmente para proteger la batería de ordenadores cuando se realicen videoconferencias desde el navegador mediante clientes WebRTC como Hangouts también se notarán los avances.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *