Home > Navegadores > Navegador Opera incluye VPN propio

Navegador Opera incluye VPN propio


Mientras muchas empresas se quejan de la presencia de herramientas como bloqueadores de publicidad o cambio de dirección IP que permiten a usuarios saltarse algunas reglas, de a poco los navegadores web encuentran en ellos la posibilidad de ganarse un lugar en el mercado. Este es el caso reciente de Opera.

VPN

Más precisamente Opera acaba de anunciar que la última versión de la versión de prueba del navegador incluye una función VPN integrada dentro del mismo software, totalmente gratuita y sin ningún tipo de restricciones o limitaciones que suelen colocar las extensiones o software de terceros conocidos hasta el momento.

De esta forma, la misma firma se vanagloria con ser la primera empresa relevante en ofrecer una característica de este tipo, lo que se vuelve ideal para que los usuarios accedan a contenidos en línea bloqueados por limitaciones regionales, además de poder proteger su verdadera dirección IP cuando se utilizan conexiones pocos seguras.

Esta versión de desarrollo suele actualizarse más frecuentemente que la versión estándar, pues lógicamente aquí se incluyen todas las ideas de la firma para realizar pruebas y detectar posibles errores. Seguramente el buen recibimiento de la función termine incluyéndola en la versión definitiva en muy poco tiempo, aunque todos los usuarios impacientes ya puedan comenzar a analizarla.

El funcionamiento del VPN integrado de Opera es tan simple como dirigirse al menú de configuración en Windows y Linux y acceder a la opción de “Privacidad y seguridad”. En tanto, en equipos Mac la opción se encuentra dentro de “Preferencias”. Una vez activo, como lo muestra la imagen se puede cambiar en un clic la dirección IP, además de comprobar si está protegida y revisar las estadísticas de uso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *