Home > Información > NASA y Nissan crearán automóvil que funcione en la Tierra y Marte

NASA y Nissan crearán automóvil que funcione en la Tierra y Marte


NASA es una de las organizaciones más avanzadas a nivel tecnológico que existen y con recursos casi ilimitados que le permite ser un protagonista esencial con el que todos les gustaría trabajar. En esta oportunidad, el beneficiado será nada menos que Nissan y el campo de trabajo elegido será lógicamente el automóvil autónomo.

nissan-leaf-2013

El acuerdo recientemente anunciado entre ambos comprende la elaboración de las bases de un proyecto que tendrá como duración cinco años, algo que le ayudaría al CEO de Nissan a cumplir con sus promesas previas de desarrollar un automóvil comercial que se maneje solo para el 2020. Igualmente, la extrañez de la elaboración se sitúa en la creación de un vehículo que sea capaz de superar tanto los desafíos de una calle ordinaria en la Tierra como así también las rocas y obstáculos desconocidos del planeta Marte.

Para ello, el automóvil será eléctrico y será desarrollado en el Ames Research Center ubicado en el Estadio de California, muy cerca además del centro de desarrollo que posee la marca japonesa Silicon Valley. Asimismo, se espera que los trabajos vayan por buen camino hasta el punto de tener los primeros prototipos circulando por la zona a finales del 2015.

Los trabajos iniciales de los encargados del proyecto están relacionados con el mapa digital de la zona que usa el prototipo de coche autónomo de Nissan. El mismo ahora necesita funcionar también dentro del campus de la NASA para así enlazar los conocimientos obtenidos por ambos hasta el momento en un mismo proceso de evolución.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *