Home > Información > NASA quiere enviar drones a Marte

NASA quiere enviar drones a Marte


Desde hace muchos años que la NASA lleva investigando de forma avanzada a Marte y todavía son muchas las preguntas que todos se hacen respecto a las posibilidades de existencia de vida en el planeta Rojo. Sin embargo, hasta que sea viable enviar un primer equipo de exploración, los satélites y vehículos rover parecen ser la única alternativa, al menos hasta ahora.Drones

Es que en las últimas horas se ha conocido como el organismo espacial estadounidense está trabajando en el desarrollo de drones evolucionados para poder sacar más datos de este lugar desconocido. Lo cierto es que sus posibilidades reúnen una parte de las ventajas de los rover y los satélites, ya que si bien no puede moverse por tierra, vuelan lo suficientemente bajo como para sacar información de la superficie y pueden cubrir un espacio mayor.

Lógicamente, las condiciones de la Tierra con Marte son muy diferentes y ello genera que se deban adaptar las condiciones de vuelo de estos vehículos no tripulados para, entre otras cuestiones, aclimatarse a una atmósfera menos densa o una gravedad más débil que las que todos conocemos. Sin embargo, los reportes aseguran que los recursos de la NASA le posibiliten simularlas con exactitud desde aquí.

El vehículo de vuelo por ahora lleva el nombre de Prandtl-m (Preliminary Research Aerodynamic Design to Land on Mars) y corresponde al primer prototipo de dron diseñado para operar en Marte planeando a una altura de 100.000 pies (unos 30 Km), pues a esa altitud la atmósfera posee una densidad similar a la de la Tierra. Con ella, se sumarían una gran cantidad de cámaras y sensores de alta calidad que le posibiliten recoger datos interesantes acerca de Marte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *