Home > Redes Sociales > MySpace sufre un robo masivo de contraseñas

MySpace sufre un robo masivo de contraseñas


Aunque muchos hasta ya lo han olvidado, MySpace ha sido una de las piezas fundamentales para el avance exitoso de las redes sociales. En su momento gozó de gran popularidad al punto de tener cientos de millones de usuarios registrados, algo que ha sido aprovechado recientemente por hackers para hacerse con infinidad de datos de cuentas.

MySpace

En las últimas horas comenzó a rondar la noticia de que MySpace había sufrido un robo de datos, más precisamente 427.484.128 contraseñas de sus usuarios. Hoy, el mismo blog oficial de la plataforma admitió que han sido robados los correos electrónicos, nombres de usuario y contraseñas de usuarios anteriores al 11 de junio del 2013.

Por el momento se cree que los responsables del ataque podrían ser los crackers rusos del grupo “Peace”, que son los mismos que también han robado contraseñas de LinkedIn y Tumblr. También se hace hincapié que las cuentas afectadas corresponden a la anterior versión de la red social antes de rediseñar su interfaz.

MySpace indica que como medida de seguridad invalidarán todas las contraseñas de los afectados y también implementarán medidas automáticas para identificar y bloquear toda actividad sospechosa. Sin embargo, el principal riesgo para los millones de personas que nunca más ingresaron a esta red social y no les interesa que ajenos ingresen a sus cuentas, radica en la tendencia a utilizar mismas contraseñas para otros servicios.

Así, si la contraseña de esta plataforma es la misma que se utiliza en clientes de correo y otras redes sociales, quizás sea momento de tomar las precauciones y elegir nuevas credenciales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *