Home > Redes Sociales > MySpace crece un 575% en Estados Unidos

MySpace crece un 575% en Estados Unidos


Aunque desde hace años Facebook y Twitter se disputan el reinado de las redes sociales, al auge de dichas plataformas comenzó mucho antes con un servicio denominado MySpace que forjó las bases del futuro de la socialización. Lamentablemente, sus pocas y erradas ideas para renovarse lo llevaron casi a desaparecer, aunque sorpresivamente de a poco está volviendo a la “vida”.

justin-timberlake-myspace

Según informa el Wall Street Journal, la plataforma que desde hace tiempo ha sido adquirida por el cantante y actor Justin Timberlake consiguió un total de 50,6 millones de usuarios activos en Estados Unidos durante el mes de noviembre de 2014, algo que significa un aumento del 575% respecto a lo observado durante el mismo periodo de 2013. Una de las claves se encuentra en el interés de jóvenes de entre 17 y 25 años.

Uno de los datos llamativos es que sus usuarios no tienen como costumbre un uso diario al estilo Facebook o Twitter, sino que se están concentrando durante los días jueves de cada semana. La explicación se expresa a través de una campaña viral denominada “Throwback Thursday” que consiste en que cada jueves los usuarios comparten públicamente en la red fotografías propias de años anteriores. Justamente como muchos de ellos tienen contenidos viejos que quedaron almacenados en MySpace, ingresan para luego republicar sus imágenes en otras redes como Instagram.

Además de volver a sumar usuarios a su plataforma, la idea de Timberlake y compañía es sacarle provecho a una enorme base de datos con información sobre millones de personas que consiguieron durante muchos años, pues así pueden generar acuerdos con empresas publicitarias interesadas en lo que tienen para ofrecer.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *