Home > Google > Android > My Xperia, el nuevo servicio de seguridad para smartphones Sony

My Xperia, el nuevo servicio de seguridad para smartphones Sony


2013-07-05_09-06-03-e1373026092736

Desde hace tiempo las principales compañías fabricantes de dispositivos móviles ofrecen herramientas para que la experiencia de los usuarios sea más segura. El caso más conocido es el de Apple con “Find my iPhone”, que permite localizar un iPhone perdido o robado y ejecutar diferentes acciones para recuperarlo o eliminar los datos almacenados.

Esta semana Sony lanzó una propuesta similar llamada “My Xperia”. Como pueden imaginar la finalidad es similar a la del servicio de la manzana: Proteger los smartphones Xperia frente a cualquier eventualidad. La plataforma estará disponible en todo el mundo en un par de semanas y funcionará con los teléfonos 2012/2013 de la firma japonesa.

Los usuarios que utilicen el servicio podrán localizar el teléfono en un mapa para recuperarlo en caso de robo o extravío. También tendrán la posibilidad de sonar una alarma (aun cuando el dispositivo esté en silencio), bloquear el aparato, enviar un mensaje con detalles para que lo devuelvan o eliminar toda la información almacenada en medios internos y extraíbles.

My Xperia no es un servicio revolucionario en materia de seguridad ni tampoco intenta serlo. La idea de Sony es que los usuarios tengan más herramientas a mano para proteger sus smartphones Android y está bien que así sea. ¿Creen que más compañías deberían crear plataformas de este tipo?

Vía | Android Central

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *