Home > Google > Android > [MWC 2013] Samsung presentó Wallet, su cartera digital para Android

[MWC 2013] Samsung presentó Wallet, su cartera digital para Android


¿Nace un nuevo capítulo en la lucha entre Samsung y Apple? La corporación coreana no sólo llegó al Mobile World Congress 2013 con dispositivos como Galaxy Note 8.0, sino también con Wallet. Se trata de una cartera digital para Android con características sospechosamente similares a las de Passbook, la plataforma incluida por Apple en iOS 6.

Como Wallet todavía está en su infancia fue presentada en una reunión para desarrolladores organizada por Samsung. La finalidad de la aplicación es guardar cupones, tarjetas de embarque, entradas para eventos, etc. Según The Verge, los usuarios recibirán notificaciones basadas en la fecha y ubicación para el uso de los tickets, así como actualizaciones en tiempo real con cambios en los datos almacenados en el servicio.

Samsung Wallet también incluye un lector de códigos de barras para interactuar con los elementos de la cartera digital, pero no soporta los pagos vía NFC. Po el momento la intención de los coreanos es atenerse al uso de “sistemas tradicionales” para que la adopción en comercios sea más fácil. De todos modos no se descarta el futuro soporte a la tecnología Near Field Communication.

Los desarrolladores interesados tienen la opción de integrar sus aplicaciones con Wallet de la mano de la API provista por los coreanos, aunque todavía se encuentra en fase beta. Por lo pronto no hay muchos más detalles sobre la nueva plataforma de Samsung pero es posible que tengamos más detalles en la presentación de Galaxy S IV, el 14 de marzo.

Vía | The Verge | Samsung Wallet API.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *