Home > Juegos > Muere el CEO de Nintendo Satoru Iwata

Muere el CEO de Nintendo Satoru Iwata


Para los más desprevenidos en el mundo de los videojuegos ha sorprendido la triste noticia en la pasada jornada de que Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha fallecido a los 55 años de edad. Por ahora, el mando quedará en manos de Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto.

Satoru Iwata

Lo cierto es que ya era de público conocimiento durante todo el último año que la cabeza de Nintendo se encontraba con problemas de salud graves. Sin embargo, a través de un comunicado oficial en las últimas horas se ha notificado que el deceso del dirigente nipón se dio el 11 de julio de 2015 debido problemas en la vías biliares.

“Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio 2015, debido a un crecimiento de las vías biliares. Iwata se vio obligado a omitir su participación en el E3 del año pasado debido a su mal estado de salud, y poco después se sometió a cirugía para extirpar el tumor del conducto biliar”.

Iwata fue el cuarto presidente de Nintendo después de tomar el lugar de Hiroshi Yamauchi en 2002. Sin embargo, su actividad en la compañía japonesa fue mucho más extensa, ya que en 1983 arrancó como coordinador de software donde se adjudicó la autoría de clásicos del género como Balloon Fight y EarthBound, así como también de la saga del personaje Kirby.

Finalmente, como presidente de la compañía tuvo grandes logros como los lanzamientos de la consola Wii y la portátil 3DS, aunque en los últimos años también fue responsable de una pérdida del rumbo que se tradujo en lo económico y que finalmente no podrá remontar en vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *