Home > Navegadores > Firefox > Mozilla planea lanzar Firefox 4, 5, 6 y 7 durante este año

Mozilla planea lanzar Firefox 4, 5, 6 y 7 durante este año


Los usuarios de Firefox llevamos algo más de un año esperando al famoso Firefox 4, que tendrá un nuevo diseño y promete acabar con los problemas de rendimiento y “cuelgues” que muchos sufrimos. Sin embargo, la idea de la compañía no es lanzar sólo esa versión durante 2011: por el contrario, la acompañarían otros tres lanzamientos antes de que termine el año.

El último cronograma confirma la aceleración prometida para su desarrollo, siguiendo la tendencia de los productos de Google como Chrome, además del poco sentido que tendrán los números de versión. En cada uno de los lanzamientos se implementarán muchas mejoras en rendimiento y estabilidad (personalmente, creo que este es el punto más “flojo”, si se quiere, de Firefox) y algunos cambios en su interfaz.

De esta manera, después de que Firefox 4 esté disponible para la descarga saldrán las siguientes versiones:

  • Firefox 5: integrará un gestor de cuentas, una herramienta para compartir enlaces y animaciones en la interfaz. Por otra parte, estará disponible para versiones de Windows de 64 bits.
  • Firefox 6: brindará soporte para aplicaciones web, más velocidad de caché, optimizaciones en los motores de Javascript e integración con Mac OS X 10.7.
  • Firefox 7: eliminaría XBL, y sería completamente multiproceso tal como Google Chrome lo es en la actualidad.

Sin embargo, además de estos estrenos Mozilla pretende alcanzar algunas metas para este 2011 como responder al usuario en un máximo de cincuenta milisegundos al resolver problemas como la latencia de red, para lo que se recolectarían datos sobre el uso del navegador.

Por otra parte se propondrá construir una plataforma abierta de aplicaciones web, basada en la identidad e interacciones sociales de cada uno de los navegantes. Es más, se cree que podría superar los estándares de HTML y CSS. También se busca desarrollar soporte para los nuevos sistemas operativos y hardware, ampliando la gama de posibilidades para usuarios de Windows y Mac y arrivando a Android 3.

Y por último tienen la idea de mejorar la experiencia del usuario e intentar hacer de Firefox un navegador más moderno y elegante. Realmente creo que la irrupción de Google en el mercado de los navegadores web fue más que buena, teniendo en cuenta que está obligando a que la competencia se ponga al día e intente ir superándose. Sin embargo, creo que es necesario balancear la velocidad al desarrollar con la impaciencia por sacar nuevas versiones, porque sin dudas eso afectaría y mucho a la calidad del producto.

Vía: Bitelia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *