Home > Sistemas Operativos > Mozilla lanzó un smartphone de prueba en busca de desarrolladores

Mozilla lanzó un smartphone de prueba en busca de desarrolladores


El año pasado la Fundación Mozilla anunció que produciría un nuevo smartphone que apunte hacia los mercados emergentes. O sea que no sería un dispositivo móvil de lujo sino más bien un teléfono de aceptables características y económico.

El primer adelanto se vio en septiembre del año pasado cuando se pudo ver por primera vez Firefox OS funcionando en algunos equipos de ZTE y TCL, dispositivos que comenzarían a comercializarse en los próximos meses.

Sin embargo, el objetivo de Mozilla es tener su dispositivo propio y es por eso la fundación anunció que harán un smartphone de prueba  llamado Keon para que los desarrolladores puedan comenzar a experimentar con Firefox OS y crear aplicaciones para la nueva plataforma.

Keon será desarrollado por la empresa Geeksphone en colaboración con la proveedora Telefónica. Como serán dispositivos que apunten a mercados emergentes el smartphone de prueba tendrá características básicas en donde se destaca una pantalla de 3,5 pulgadas, procesador Qualcomm Spandragon S1 de 1 Ghz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento expandibles a través con una tarjeta micro SD. Además cuenta con cámara de 3 megapíxeles y por el momento sólo tiene conectividad Wi Fi debido a que todavía no estamos hablando de un dispositivo que salga al mercado de manera inmediata.

Además de Keon, el sitio Geeksphone anunció que podría haber un segundo dispositivo de prueba que sería conocido bajo el nombre Peak. El mismo tendrá pantalla de 4,3 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon S4 y una cámara de 8 megapíxeles. El resto de las características coinciden con el otro dispositivo.

Mozilla explicó en su blog que los desarrolladores son muy importantes en el objetivo de la fundación de hacer una web que sea accesible a todos: “No podríamos haber hecho esto sin los desarrolladores web. Ahora estamos trabajando sobre traer el poder de la web a los móviles a través de Firefox OS”, sentenciaron.

Fuente: wannaflock

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *