Home > Navegadores > Firefox > Mozilla Firefox, el navegador más utilizado en Europa

Mozilla Firefox, el navegador más utilizado en Europa


Como bien se puede apreciar en la imágen que se encuentra en la mitad de este artículo, hace unas pocas semanas las líneas de mercado de Mozilla Firefox e Internet Explorer se cruzaron y, unos días después se puede observar que Firefox se convirtió en el navegador más utilizado en Europa superando a Internet Explorer, otrora rey.

Esa es precisamente la principal conclusión que se desprende de un estudio publicado por StatCounter. Sin dudas esto marcará un antes y un después en la batalla, teniendo en cuenta que por primera vez IE no es el navegador más utilizado en el viejo continente. Sin embargo, la principal causa de estos cambios no es el mismo Firefox sino otros navegadores que, a fuerza de desarrollo y velocidad están creciendo mucho en estos últimos meses (léase Chrome).

Tanto terreno ha ganado Chrome que en los últimos doce meses triplicó la cantidad de usuarios que lo utilizan. Analizando un poco más los números, en este momento StatCounter estima que Firefox es el principal navegador de un 38,11% del mercado europeo, seguido por IE con un 37,52%.

Si bien no sería extraño que las diferencias se estiren más y más, también es necesario aclarar que el impacto que Internet Explorer 9 está generando en la web es realmente importante. De todos modos ninguno de los dos puede despistarse porque, de seguir así, en el mediano plazo Chrome podría superar a ambos.

Vía:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *