Home > Navegadores > Firefox > Mozilla Firefox celebra su octavo cumpleaños

Mozilla Firefox celebra su octavo cumpleaños


Firefox está instalado como uno de los mejores navegadores web y es uno de los preferidos entre internautas de todas partes del mundo. Hoy, 9 de noviembre, el browser de la Fundación Mozilla celebra 8 años desde el lanzamiento de sus primera versión estable. El software es uno de los que más tiempo se ha mantenido activo en el género, lo cual resulta un gran logro teniendo en cuenta la velocidad con la que avanza el mundo tecnológico.

Si bien la primera versión de Firefox fue lanzada en 2004, el desarrollo comenzó algunos años antes. El programa fue gestado como parte de un proyecto libre derivado de Netscape, navegador de gran popularidad en la década del 90 que finalmente sucumbió frente al poder de Internet Explorer. Algunos nombres tentativos para el browser fueron Phoenix y Firebird, aunque finalmente fue elegido Firefox para evitar controversias con otras empresas.

El software de la Fundación Mozilla tuvo una importante campaña de marketing y recibió críticas muy positivas después del lanzamiento. Antes de su primer aniversario ya había sido descargado más de 100 millones de veces, convirtiéndolo en uno de los pesos pesados del sector. Además sacó partido de uno de los peores momentos de debilidad de Internet Explorer para atraer a nuevos usuarios.

El navegador Firefox evolucionó notablemente en comparación con la primera versión, especialmente tras la adopción de ciclos cortos de desarrollo. También aprovechó la popularidad de Android para saltar de lleno al mercado smartphones y tablets; incluso la Fundación Mozilla está trabajando en un sistema operativo móvil por su cuenta: Firefox OS.

Para celebrar este nuevo aniversario sólo podemos decir “¡Feliz cumpleaños, Firefox!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Mozilla Firefox celebra su octavo cumpleaños

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *