Home > Novedades > Mozilla Firefox 4: novedades y nuevas funcionalidades

Mozilla Firefox 4: novedades y nuevas funcionalidades


Aunque Mozilla inicialmente había anunciado la versión 3.6 de su cada vez más popular navegador para fines de 2009, el mismo no verá la luz hasta el año que se avecina. Algo similar pasó con la salida de Mozilla Firefox 4 que, a pesar de haber sido anunciada para 2011, podremos conocer la beta durante el verano europeo de 2010. Esto se debe, básicamente, a la presión que la competencia (especialmente Google Chrome) está generando.

Entre los principales objetivos de esta nueva versión de Firefox se encuentra el de mejorar la ejecución y, de esta manera, reducir el tiempo de respuesta. Se pretende que el programa arranque con Windows un 25 por ciento más rápido.

Firefox 4

Por otra parte, se incluirá por defecto una aplicación llamada Jetpack que brindará a los usuarios con conocimientos relativamente avanzados la posibilidad de crear sus propias extensiones, con un entorno fácil de utilizar. Además podremos ver unos cuantos cambios en el aspecto del navegador, menú y pestañas, y también se incluirá una nueva opción con la que podremos personalizar la configuración y apariencia, con varias plantillas predeterminadas.

Para ingresar inmediatamente a sitios anteriormente visitados, Firefox permitirá a los internautas que tecleen una barra “inteligente”, con la que se identificarían las páginas que deseemos cargar. Mediante la función llamada “tab matching”, también podremos ingresar directamente a sitios ya abiertos en otras pestañas.

Firefox 4

El nuevo Firefox también incluirá algo que caracterizó a Chrome desde sus comienzos: separará los diferentes procesos ejecutados dentro del navegador, para que sea más estable. De este modo cuando una pestaña se “cuelgue”, simplemente se cerrará dejando al resto abiertas, cosa que hasta ahora no sucedía con anteriores versiones.

Otra de las novedades que ofrecerá será Weave: una utilidad encargada de sincronizar distintos elementos como cookies, contraseñas y demás, para que tengamos los datos disponibles aunque cambiemos de computadora.

Firefox 4

Mientras que Mozilla Firefox 4 intentará mejorar todas las modificaciones mencionadas anteriormente. En lo relacionado al diseño, otorgarán mayor espacio a la visualización de la página web. De este modo, se eliminará la barra de menú y todos los elementos se concentrarán en un único botón, otra similitud más con Chrome.

Todos estos cambios podremos comprobarlos recién durante el año próximo, cuando la versión de Firefox 3.6 esté en la calle. Si bien la salida de la versión 4.0 beta está programada para el invierno sudamericano del año próximo, la definitiva estará lista recién para 2011.

Por estas características, sin dudas parece que veremos un navegador más ágil y sencillo, que por otro lado se parecerá mucho un poco más a Google Chrome. Esperemos que la salida de Mozilla Firefox 4 signifique un paso adelante para este excelente navegador.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *