Home > Navegadores > Firefox > Mozilla encuentra una posible solución al problema de consumo de memoria de Firefox

Mozilla encuentra una posible solución al problema de consumo de memoria de Firefox


La verdad es bastante curioso que todavía Firefox tenga este problema que, aunque en menor medida, todavía persiste en las nuevas versiones y se convierte en un problema tanto para sus actuales como potenciales usuarios, quienes eligen otras alternativas igual de buenas como Chrome. Y, una vez más, desde Mozilla aseguran haber encontrado una solución al inconveniente, que promete ser implementado en Firefox 7 (no se asusten por el número, ¡saldrá este año!).

Al parecer el problema se encuentra en el motor Javascript del navegador, principal culpable de que Firefox aumente su consumo de memoria segun el uso que le estemos dando al browser. Cuando abrimos cualquier software es normal que el consumo suba, tal como sucede cuando abrimos nuevas pestañas o visitamos webs que tengan un mayor uso de javascript. Y justamente esta es la parte en la que Firefox falla, porque la memoria consumida no siempre se libera, haciendo que el uso de recursos vaya constantemente en aumento.

Según Nicholas Nethercote en el blog de Mozilla, aproximadamente el treinta por ciento de los archivos creados por el navegador no son borrados porque una pequeña parte de los mismos no deja de estar en uso. Por eso, uno de los ingenieros de la compañía llamado Gregor Wagner lleva bastante tiempo trabajando en un parche para solucionar el problema, que aporta una mejora correspondiente a la que genera el inconveniente.

En las pruebas realizadas durante estos días, sin utilizar el parche y tras cierto periodo de tiempo navegando por distintas webs en varias pestañas abiertas, el consumo de recursos del navegador se queda en aproximadamente trescientos diez millones de bits, mientras que realizando las mismas operaciones con el parche, los recursos utilizados son doscientos diecinueve millones.

Sin dudas, la mejora es notable y seguramente con el tiempo se pueda mejorar aún más. Realmente se trata de una buena noticia para los usuarios del navegador, aunque todavía faltan unos meses para que podamos probar la versión definitiva de Firefox 7. Además, claro está, desconocemos si será o no la solución definitiva al problema o si el consumo de memoria de Firefox seguirá siendo su punto más flojo.

Vía: Alt1040

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *