Home > Navegadores > Mozilla compra el servicio de lectura Pocket

Mozilla compra el servicio de lectura Pocket


Mozilla atraviesa procesos de cambios y busca nuevas horizontes a explotar luego de que sus últimas creaciones no hayan conseguido sobresalir, tal es el caso de su sistema operativo Firefox OS. Así, además de modificaciones ligeras como el de su propio logo también ha confirmado que se ha hecho con el servicio de listas de lectura Pocket.

pocket mozilla

A través de una operación que no ha sido detallada hasta el momento en cuestiones como el monto pagado, solo se ha mencionado que esta compra corresponde a una “adquisición estratégica” por parte de Mozilla, aunque se deja tranquilo a sus usuarios confirmando que esta seguirá funcionando de manera independiente.

Pocket, anteriormente llamada “Read it Later”, lleva operativa desde hace una década, ganando relevancia en el lejano 2007 con la adición de opciones para guardar contenidos encontrados en Internet para visualizarlos más adelante, aun cuando no hubiese una conexión a Internet disponible. Hoy esta función ya es sumamente utilizada para muchas empresas, principalmente en Apps para móviles.

Por otra parte, las “listas de lectura” también han sido implementadas tanto por navegadores como por algunas compañías dentro de sus dispositivos, aunque a final de cuentas no ha generado que Pocket desapareara de la consideración de las personas, ya que se menciona que hay alrededor de 10 millones de usuarios activos por mes.

En definitiva, tiene mucho sentido que una firma como Mozilla se haga con la compra de Pocket, que si bien le posibilitará seguir funcionando por su parte, lo más lógico es que algunas de sus funciones exclusivas lleguen a su navegador o se implementen de mejor manera en sus diferentes productos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *