Home > Empresas > Samsung > Móviles: Xiaomi le roba el primer puesto a Samsung en China

Móviles: Xiaomi le roba el primer puesto a Samsung en China


En los últimos meses el nombre de Xiaomi está ingresando con más poder dentro del conocimiento general de occidente, y es que su éxito a nivel asiático está siendo tan grande que es imposible obviarlo. En esta oportunidad, la consultora IDC ha relevado las estadísticas del sector móvil en China durante 2014 y las estadísticas argumentan esta situación.

Xiaomi vs Samsung

Estrictamente, los datos actualizados de IDC quitan después de mucho tiempo el liderazgo de Samsung dentro de China para otorgarle el primer puesto a la ascendente Xiaomi. Gracias a un crecimiento exponencial en los últimos dos años, el fabricante que acaba de extenderse hacia los Estados Unidos ha alcanzado una cuota de mercado del 12,5%, más del doble de lo que ya tenía en 2013: 5,3%.

En el caso de Samsung, su situación vuelve a ponerlo en una situación incómoda, pues China es acaso el mercado clave en la actualidad y que puede marcar el éxito o fracaso de una compañía. Su caída en los pasados 12 meses se explica en un descenso del 18,7% a un 12,1% de la cuota total.

La clave de Xiaomi es bien conocida a nivel mundial, pues presenta productos con buenas características pero a un precio más bajo de lo que se acostumbra, todo hasta el punto de que muchas marcas competidores están comenzando a copiar su filosofía de ventas. Será cuestión de esperar ahora cómo esta empresa ejecuta su expansión a otros territorios del mundo que la esperan con los brazos abiertos.

Finalmente, IDC también hace hincapié en el avance de Apple en China, quien en cifras anuales no le alcanzó para llegar a los primeros puestos pero que se ha posicionado en la vanguardia durante el último trimestre de 2014 gracias a las ventas de sus iPhone 6. Incluso, al vender un teléfono bastante más caro que los de Xiaomi, sus márgenes de beneficios económicos son mayores aunque venda menos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *