Home > Apps > Motorola desarrolla un tatuaje NFC para desbloquear smartphones

Motorola desarrolla un tatuaje NFC para desbloquear smartphones


 

tatoo motorola

 

Todo indica que los diferentes modos de desbloqueo son una gran preocupación para los desarrolladores de smartphones: patrones, códigos, reconocimiento del rostro y el lector de huellas digitales son alguna de las variantes para poder desbloquear un smartphone.

Sin embargo esto no parece suficiente y Motorola ya diseñó una alternativa que, en la previa, parece muy útil.

Se trata nada menos que de un tatuaje que se ubica en la zona de la muñeca. El mismo tiene una etiqueta que funciona a través de la tecnología Near Field Communitation, más conocida como NFC, la cual se encargará de enviar la señal de desbloqueo a tu smartphone.

Este tatuaje no es nada menos que una pegatina que se adhiere sobre tu piel y, de éste modo, te generará un código único e imposible de descifrar para aquellas personas que no quieres que accedan a tu smartphone, que te lo hayan robado o encontrado por la calle en caso de pérdida.

El sistema parece funcionar muy bien pero, como todo, tiene un punto negativo. El tatuaje dura aproximadamente cinco días, por lo que deberás renovarlo a medida que empiece a borrarse de la piel. El mismo se puede adquirir en paquetes de 10 unidades a un valor de U$S10, o sea un dólar cada pegatina, significando un gasto aproximado de 80 billetes verdes anuales solamente para desbloquear el móvil.

Para quienes no es un inconveniente destinar esa cantidad de dinero en desbloquear un smartphone esto es una inversión que parece ser muy buena desde el punto de vista de la privacidad de tus datos que, a fin de cuentas, es lo más importante.

Fuente: Engadget

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *