Home > Microsoft > Microsoft desarrolla un “Modo juego” para Windows 10

Microsoft desarrolla un “Modo juego” para Windows 10


Microsoft y su relación con los videojuegos se ha vuelto más importante que nunca en este 2016, aunque en el próximo año esta tendencia seguirían en crecimiento. Y es que las últimas filtraciones de las versiones de prueba de Windows 10 revelan hasta un modo específico para este tipo de actividades.

windows-10

El usuario WalkingCat (@h0x0d), quien hace unas semanas ya fue protagonista al encontrar la emulación de aplicaciones x86 en ARM64 dentro de Windows 10, es quien ha descubierto una serie de funciones no anunciadas para la siguiente gran actualización de Windows 10 de 2017.

Básicamente la noticia proviene de la filtración de la versión build 14997 de Windows 10, que entre distintas novedades, resalta la existencia de un archivo “gamemode.dll“, el cual sería la apuesta de Microsoft por el mercado de los videojuegos en el PC.

Sin confirmaciones de parte de los de Redmond, se cree que el modo podría ajustar inteligente los recursos del procesador y GPU para que se centren en la ejecución de videojuegos, algo que posibilitaría sacar la máxima potencia del ordenador para esta actividad y olvidándose de las tareas y actividades en segundo plano.

La característica en cuestión todavía no se encuentra funcionando en dicha build, y no se sabe si Microsoft la sumará en la próxima Creators Update o si será una función pensada para hacer su debut más adelante en el nuevo año. Eso sí, ya es una realidad que Windows 10 buscará ofrecer una experiencia más rápida y fluida a la hora de ejecutar un videojuego.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *