Home > Empresas > Samsung > MIT y Samsung aseguran tener la clave para mejorar las baterías

MIT y Samsung aseguran tener la clave para mejorar las baterías


Son muchos los científicos, universidades y compañías que aseguran tener la fórmula para mejorar la problemática de la autonomía de las baterías, aunque hasta el momento todo parece seguir igual. Sin embargo, ahora aparece un involucrado directamente en las investigaciones como Samsung que asegura haber llegado a un importante descubrimiento.

Samsung

El MIT, en colaboración con un departamento de investigación financiado por Samsung, ha hecho público su descubrimiento para mejorar en todo sentido las baterías. Aquí no se tratan de nuevos materiales ni nada por el estilo, sino más bien en sustituir los electrolitos líquidos de una batería de litio por sólidos que funcionan igual de bien.

Teniendo en cuenta que el litio no es inflamable y que los pocos incidentes de este tipo se han dado por el incendio de electrolitos debido a una batería líquida, con esta evolución se podrá conseguir una mayor seguridad como también una ampliación en la vida útil. Respecto a esto último, los electrolitos solidos no dejan reacciones de degradación que se traduce en miles de ciclos de recarga extra.

Por otra parte, los resultados de las investigaciones también arrojaron nuevos datos en este tipo de baterías, tal es el caso de un mejor funcionamiento en temperaturas muy bajas. De esta manera, no será necesario calentarlas un poco antes para que funcionen a pleno rendimiento cuando se está en ambientes demasiados frio.

Por último, pero no menos importante, también se consiguió mejorar la densidad de energía, es decir un aumento de la capacidad de las baterías sin tener que ampliar el tamaño de las mismas. Este dato ha conseguido hasta el momento entre un 20% y un 30%.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *