Home > Guías > Miniguía: cómo pedir la tarjeta SUBE por Internet

Miniguía: cómo pedir la tarjeta SUBE por Internet


La tarjeta SUBE está trayendo varios dolores de cabeza a todos los ciudadanos de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Es que tal vez muchos de nosotros no podemos o simplemente no estamos dispuestos a soportar varias horas de cola bajo este sofocante calor, por lo cual hasta ahora era bastante complicado obtenerla.

Quizás por ese motivo y para garantizar la llegada de la tarjeta a todos aquellos que la necesiten, el Gobierno puso a nuestra disposición el sitio web www.transporte.gob.ar, mediante el cual podemos sacar la SUBE por Internet y recibirla en nuestro domicilio. Personalmente elegí el camino online, por lo que decidí compartir el proceso (bastante simple) con todos aquellos que lo necesiten.

Cómo pedir la tarjeta SUBE por Internet:

1. Para comenzar nos dirigimos al sitio que la Secretaría de Transporte de la Nación puso a nuestra disposición. Allí observaremos dos opciones, y nos centraremos en la que dice “si aún no solicitó su tarjeta”.

2. Completamos todos los datos requeridos, y presionamos en “Confirmar solicitud”. Si recibimos el mensaje “Hemos encontrado errores en su solicitud, por favor corríjalos antes de continuar” es debido a algun error de caracteres especiales como por ejemplo las comillas. Para evitarlos, simplemente debemos eliminarlos 🙂

3. En este paso sólo tendremos que verificar que los datos sean correctos, completar el CAPTCHA y clickear en “Solicitar tarjeta”.

4. ¡Listo! El sistema nos brindará un código de trámite con el que podremos verificar el estado de nuestra solicitud, y la promesa de avisarnos vía correo electrónico cuando la SUBE esté lista. Después, sólo tendremos que esperar hasta su llegada a nuestro domicilio.

Espero que les sirva y ya saben, cualquier duda pueden dejarla en los comentarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Miniguía: cómo pedir la tarjeta SUBE por Internet

  1. Pingback: Cómo pedir la tarjeta SUBE por Internet - En español

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *