Home > Google > Android > MiiPC: La computadora económica que corre con Andorid

MiiPC: La computadora económica que corre con Andorid


MiiPC

Desde su aparición en 2008 Android no detiene su crecimiento, al punto que hoy en día la gran mayoría de las marcas dedicadas a la producción de smartphones lo eligen como sistema operativo por defecto.

Probablemente el desarrollo y la evolución de este OS haya sido uno de los causantes del éxito que poseen los dispositivos inteligentes que conocemos actualmente, y es por eso que hay gente que apuesta a incluir al sistema operativo dentro de nuevas plataformas.

Así fue como un grupo de desarrolladores mostró en el marco del CES de Las Vegas 2014 MiiPC, un ordenador en lugar de Windows, Linux o Mountain Lion, cuenta con Android como sistema operativo por defecto.

Algo muy interesante de MiiPC es que su diminuto tamaño se contradice con la potencialidad del dispositivo. Más allá de tener Android como sistema operativo, éste ordenador le permitirá al usuario realizar todas las actividades básicas que suele hacer con una computadora común y corriente, utilizarlo para reproducir contenidos multimedia e incluso correr juegos.

Como está basado en la versión 4.2 de Android, MiiPC te brinda la posibilidad de generar varios perfiles dentro de la misma cuenta, lo que les dará privacidad a todas las personas que utilicen la computadora. Además, incluye un control parental que permitirá que los padres controlen las actividades de sus hijos a través de una aplicación que pueden descargar en cualquier smartphone.

MiiPC cuenta con un procesador de dos núcleos ARM Cortex A9 a 1.2 Ghz cada uno, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno expandible a través de tarjeta SD. La versión Premium de éste mini ordenador posee 2 GB de RAM y 8 Gb de memoria interna.

Por último, hay que destacar que MiiPC cuenta con una salida HDMI de alta definición, tres puertos USB, conectividad Wi Fi y  Ethernet y bluetooth 4.0.

La versión más pequeña cuesta 129 dólares mientras que la Premium tiene un valor de U$S 149.

Fuente: Neetecno

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *