Home > Multimedia > Música > Mighty, el “iPod” de Spotify que busca financiación

Mighty, el “iPod” de Spotify que busca financiación


Apple generó grandes beneficios económicos en sus primeros años gracias a la creación de iPods, uno de los primeros de dispositivos que permitían almacenar una gran cantidad de música y con una gran cantidad de funciones al respecto. Hoy esta tecnología ha quedado en desuso por culpa de los Smartphones, aunque un grupo de desarrolladores quiere devolverle la vida pero pensando en Spotify.

Denominado como Mighty, se trata de un producto que busca financiación colectiva en Kickstarter y que tiene por detrás a varios empleados de grandes empresas, tal es el caso de un ingeniero de Qualcomm, un diseñador de Samsung, un investigador de Microsoft, etcétera.

En cuanto a su funcionamiento, es un reproductor que se asemeja en diseño al antiguo iPod Shuffle y tiene como principal características el poder escuchar las listas de reproducción offline de Spotify. Justamente en este desarrollo está apoyando la misma empresa de streaming, por lo que esta función necesitaría de tener una cuenta Premium e instalar una App móvil compatible con Android e iOS para sincronizar los contenidos.

Debido a este aval de Spotify, este dispositivo suma al conteo de las reproducciones de cada canción con el que se pagan derechos a los artistas, mientras que la música offline puede juntar hasta la configuración de tres cuentas activados para este menester, aunque Mighty la cuenta como uno.

Por último, el punto negativo radica en que solo se dispone de 2 GB de almacenamiento interno, algo que para muchos fanáticos de la música puede resultar poco. En cuanto a su batería, tiene capacidad de 250 mAh con una autonomía de cinco horas continuas y carga a través de micro USB que llega al 100% en solo 45 minutos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *