Home > Curiosidades > Miden nivel de depresión de usuarios analizando sus Instagram

Miden nivel de depresión de usuarios analizando sus Instagram


Cada un par de semanas es viable conocer nuevos proyectos y avances provenientes de reconocidas Universidades estadounidenses relacionadas con la tecnología. Algunas son verdaderamente promisorias para el futuro, mientras que otras simplemente llaman la atención por su peculiaridad. Este es el caso de los recientes estudios sobre Instagram.

Instagram

La noticia surgida en el MIT Technology Review y desarrollado por especialistas de la Universidad de Harward y Vermont, muestran la creación de un algoritmo capaz de detectar los niveles de depresión de una persona a partir del análisis de diferentes parámetros de sus fotografías subidas en la cuenta de Instagram.

La base del estudio consiste en características inconscientes que se asocian a todas las personas a la hora de asociar un determinado color con un sentimiento. Básicamente los tonos más vivos como rojos y amarillos indican buen humor, mientras que los grises y negros marcan todo lo contrario.

De esta forma, en Instagram se analizaron elementos como la ropa que se viste y los filtros tan tradicionales de la red social para sacar las primeras conclusiones mediante un algoritmo que realiza el proceso automáticamente. Asimismo, tampoco faltaron elementos como el número de Likes y comentarios recibidos, e incluso, la cantidad de personas en cada foto.

El método ha sido probado sobre 500 trabajadores de Amazon a los que les solicitó rellenar una serie de formularios, incluyendo algunas preguntas que ayudan a detectar la depresión clínica. Acompañado de ello se les pidió sus nombres de usuario de Instagram para analizar un total de 40.000 fotografías.

Sin entrar en detalles de los resultados, se ha confirmado que el algoritmo ha sido capaz de identificar correctamente a las personas deprimidas con un 70% de acierto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *