Home > Novedades > Microsoft y Dell sellan acuerdo de regalías

Microsoft y Dell sellan acuerdo de regalías


 descargao99333

Microsoft y Dell cerraron un acuerdo de licencia de patentes que permitirá a Dell pagar a Microsoft regalías sobre ventas de dispositivos que usan el sistema operativo Android o el navegador Chrome, de Google.

Microsoft libera una batalla con Google para garantizar que los fabricantes de dispositivos móviles que usen el sistema operativo gratuito Android paguen una licencia a la compañía con sede en Redmond, Washington.

Microsoft, que dominó el mercado de los computadores personales con su sistema operativo Windows, es de la idea que Android podría infringir sus patentes y ha acordado con la mayoría de los grandes productores de dispositivos móviles, entre ellos Samsung, LG y HTC, el pago de una regalía por cada smartphone que use el software de Google.

Dell y Microsoft aplicarán entre sí licencias de propiedad intelectual relacionadas a dispositivos con Android y Chrome, como los “Chromebooks” basados en el sistema operativo de Google.

Motorola, que es propiedad de Google pero está por ser vendida a la china Lenovo, es la otra gran parte involucrada en este asunto mayormente por su valiosa cartera de patentes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *