Home > Microsoft > Microsoft viene en alza: duplicó sus ventas a nivel mundial

Microsoft viene en alza: duplicó sus ventas a nivel mundial


Microsoft surface 3

El 2014 será un año difícil de olvidar para los de Redmond. La partida de Steve Ballmer y el nombramiento de Satya Nadella como CEO de la empresa norteamericana ha sido una de las noticias más importantes en su historia.

Pero, independientemente de ese cambio estructural, también será recordado como el año en que la compañía comenzó a repuntar sus ventas dentro del mundo de los dispositivos móviles, algo que era una deuda pendiente para los ex dirigidos por Bill Gates.

La división “Dispositivos y consumo” tuvo un crecimiento de 47% en lo que respecta a ingresos, generando un ingreso de 10.960 millones de dólares.

La mayor cantidad de ventas se las lleva Surfae Pro 3, generando ingresos por 908 millones de dólares doblando lo conseguido en el período anterior.

Por su lado, el recientemente lanzado Office 365 se ha convertido en un producto clave de la compañía alcanzando los siete millones de suscriptores.

Otro de los rubros que ha tenido un gran trimestre es “Xbox”. 2,4 millones de unidades vendidas en el último trimestre. Sin embargo, Microsoft no ha especificado cuántas de éstas ventas refieren a la nueva generación de Xbox One y cuántas a la vieja Xbox 360.

Dentro del mundo de los smartphones el recién bautizado Microsoft Lumia, conocido hasta hace poco como Nokia Lumia, también ha tenido un buen rendimiento dentro del mercado. La división arrojó un saldo de 2.600 millones de dólares producto de 9,3 millones de unidades vendidas.

Los números de Microsoft vienen mejorando notablemente y de cara al 2015 las esperanzas son aún mayores debido al tan esperado lanzamiento de Windows 10.

Fuente: Engadget

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *