Home > Juegos > Microsoft también estaría trabajando en sus propias gafas de realidad virtual

Microsoft también estaría trabajando en sus propias gafas de realidad virtual


Microsoft

En las últimas horas se confirmó lo que los rumores indicaban y la Game Developers Conference mostró de manera oficial el proyecto de Sony para estrenar su dispositivo de realidad virtual que se asociará con la experiencia jugable de Playstation 4. Ahora, medios importantes aseguran que Microsoft también lleva tiempo trabajando en este tipo de periféricos.

No hay dudas que el futuro cercano de los videojuegos tendrá a la gafas de realidad virtual como la tendencia a seguir por muchos desarrolladores. Así como en su momento triunfaron los sensores de movimiento, ahora esta tecnología serviría para complementar la necesidad de brindar una experiencia aun más inmersiva.

Más allá de la novedad de Sony y el Oculus Rift que fue el encargado de dar el puntapié inicial en esta moda, el futuro espera nuevas alternativas presentes en el mercado. Según The Wall Street Hournal, nada menos que los de Redmond llevan tiempo desarrollando un periférico de este tipo.

Según “fuentes cercanas al proyecto”, uno de los principales objetivos a conseguir con estas gafas es el de proporcionar integración de realidad virtual con imágenes del mundo real, dándole así un sentido mayor a la noticia publicada hace unos meses sobre la patente de las gafas de realidad aumentada registrada por Microsoft.

Se indica que el denominado “Project Fortaleza” sería el encargado de englobar todos los dispositivos experimentales de la empresa orientados a ofrecer modos de juego y entretenimiento más inmersivos para sus usuarios. Pues teniendo en cuenta lo que está haciendo Sony y su relación intima con PS4, en este caso sucedería lo mismo pero con Xbox One.

A la espera de mayores filtraciones sobre el tema, lo único que se conoce es el intento de un lanzamiento que sea lo más cercano posible, ya sea este mismo año o comienzos de 2015 a más tardar.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *