Home > Microsoft > Microsoft suma código QR a su clásica pantalla azul

Microsoft suma código QR a su clásica pantalla azul


Los que llevan varios sistemas operativos de Microsoft de por medio seguramente están al tanto de la popularidad que se ha hecho la pantalla azul de Windows, aquella que aparece de imprevisto cuando hay algún fallo serio en el sistema. Hoy con Windows 10 estas todavía se resisten a desaparecer, aunque sí se actualizan a los tiempos modernos.

Windows 10

Así, desde las primeras que mostraban una serie de códigos que la mayoría de los usuarios no entendían en lo más mínimo de qué se trataba el problema, ahora la interfaz de la pantalla será mucho más amigable a la vista, incluso con un emoticono y hasta con un código QR.

Dicho código QR tiene una razón interesante y ya está en la versión Insider Preview de Windows 10 (build 14316). El mismo consiste en el reemplazo de aquellos mensajes crípticos por un mensaje más fácil de entender donde el usuario lo puede capturar con cualquier móvil y acceder a un sitio donde se le provean mayores explicaciones.

De esta forma, cuando se ingrese a esta pantalla el usuario podrá tomar su teléfono y escanear el código QR con alguna aplicación específica de las tantas que existen y dirigirse hacia el enlace web de Microsoft que haya sido creada para ayudar en esa circunstancia.

Por el momento se trata de una versión en primeras etapas de prueba, lo que significa que el código QR lleva hacia un sitio genérico que explica a grandes rasgos como gestionar los problemas de la “pantalla azul”, aunque en un futuro se espera que cada fallo particular tenga su sección con explicaciones y posibles soluciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *