Home > Microsoft > Microsoft sufre perdidas en el último trimestre

Microsoft sufre perdidas en el último trimestre


Como suele suceder en estos meses, las principales empresas han publicado los resultados financieros para el reciente segundo trimestre del año fiscal 2015, los cuales en esta oportunidad han dejado un mal sabor de boca a Microsoft con unas pérdidas de 2.100 millones de dólares. Sin embargo, el punto positivo de la firma corresponde a que los ingresos ascendieron a 22.100 millones de dólares.

Microsoft-Surface

Así, la principal razón de este saldo negativo se debe a los 7.500 millones de activos en la división de móviles a los que Satya Nadella anunció su renuncia tras despedir a miles de empleados, así como también los 780 millones de dólares que Microsoft indicó como “costos de reestructuración” antes la reestructuración y nuevas organizaciones que se están llevando a cabo..

Como conclusión positivo es que todos estas cifras corresponden a gastos de una sola vez en su historia, lo que lleva a pensar que de no haber existido se habrían conseguido 6.400 millones de dólares de ganancias netas. La clave en esta mejoría está nuevamente en las ventas de dispositivos Surface, quien ya alcanzó los 888 millones de dólares de ingresos con un aumento del 117% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Por otra parte, la realidad de sus móviles sigue siendo pobre, pues a pesar de subir en sus ventas de Lumias vendidos con 8.4 millones de unidades (10% de suba respecto al mismo periodo de 2014), los ingresos alcanzaron un mínimo histórico desde que Microsoft compró la división a Nokia. La razón se debe a la baja en el precio de estos modelos por culpa de una centralización en la gama baja del mercado.

Para concluir, las consolas Xbox si tienen para festejar con una alza del 27% en relación al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, de los 1,4 millones de unidades despechadas corresponden tanto a las actuales Xbox One como también a las Xbox 360.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *