Home > Microsoft > Microsoft sigue con los recortes de nómina: 2850 nuevos despidos

Microsoft sigue con los recortes de nómina: 2850 nuevos despidos


Nuevas noticias revelan lo que ya se sabe acerca de Microsoft: su salida de la creación de dispositivos móviles. Lo cierto es que en una presentación a la Comisión de Valores de Estados Unidos, la firma de Redmond ha confirmado una nueva ronda de despidos que elimine aquellos puestos y divisiones no rentables.

Microsoft

Estrictamente se está hablando de un total de 2.850 despidos que se sumarán a los 18.000 que fueron anunciados allá por 2014, a los 7.800 puestos de su división móvil en 2015 y los 1.850 empleados que fueron informados durante mayo de este año, principalmente para oficinas en Finlandia que habían llegado de la mano de la compra de Nokia.

Está claro que el software es lo que funciona para Microsoft, mientras que los únicos dispositivos que hoy dan beneficios corresponden a equipos convertibles de su línea Surface. Así, la empresa ha limitado al máximo las inversiones para estos meses en el desarrollo de nuevos dispositivos móviles, aunque todavía no ha llegado la oficialización del cierre de esta división.

En este caso, los despidos ya no corresponden solo a los empleados que antes trabajan para Nokia, pues personas que venían desde hace tiempo desempeñándose en la división móvil en Redmond también caerán en este proceso. Por último, los pocos que queden dentro de la firma serán reasignados a otras divisiones.

En definitiva, toda la inversión que ha hecho Microsoft para la compra de Nokia está a punto de quedar en el total olvido, siendo acaso una de las peores operaciones que haya realizado la empresa en toda su historia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *