Home > Apps > Microsoft se ve obligada a cambiar el nombre Interfaz Metro

Microsoft se ve obligada a cambiar el nombre Interfaz Metro


Cada vez falta menos para que la versión definitiva de Windows 8 esté disponible en el mercado mundial. Desde softwarelogia veníamos anunciando a la Interfaz metro como una de las grandes novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Más allá de que los detalles no fueron relevados por la empresa norteamericana, Microsoft informó hace unos días que debían cambiar el nombre de Interfaz Metro por motivos legales.

La noticia que ahora surge desde el seno de la compañía es que todos los elementos que antes eran conocidos bajo el nombre Metro ahora serán llamados Windows 8. ¿Qué significa esto? Las aplicaciones estilo Metro ahora serán aplicaciones estilo Windows 8 y que la interfaz de usuario Metro será la interfaz de usuario Windows 8.

Sin lugar a dudas la gente de Microsoft no se esforzó demasiado por encontrar un nombre novedoso para este nuevo estilo tan radical que implementarán en el sistema operativo. El motivo más lógico sería pensar que a tan poco tiempo del lanzamiento del OS, desde la empresa han preferido ir a un nombre seguro y no sembrar dudas entre los usuarios.

En la página oficial de la Tablet Lenovo Thinkpad se puede observar dentro de las especificaciones del dispositivo que hablan de un escritorio y aplicaciones para Windows 8 y no para la fase Metro, un gran indicio de que este cambio ya está oficializado hacia los productores de aplicaciones para el sistema operativo.

Más allá de eso, el cambio de nombre no implica ningún tipo de cambio funcional dentro del sistema operativo el cual sigue generando mucha expectativa dentro de los usuarios que se encuentran a la espera de su lanzamiento.

Fuente: El Geek

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *