Home > Microsoft > Microsoft se queda con LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Microsoft se queda con LinkedIn por 26.200 millones de dólares


Nadie duda que Microsoft no tiene problemas de dinero, y si bien se ha deshecho de una gran cantidad de empleados en los últimos meses tras un proceso de reestructuración, todavía tiene los fondos para hacer inversiones que dejan a todos con la boca abierta. Este es el caso de la compra de LikedIn por 26.200 millones de dólares.

microsoft-linkedin

La noticia causó totalmente sorpresa en la industria, pues a diferencia de otras ventas que suelen filtrarse y rumorearse en las semanas previas, aquí solo se ha confirmado una vez terminadas las negociaciones. Lo cierto es que la intención de Microsoft de seguir acercándose el terreno empresarial y profesional se ejemplifica a la perfección.

LinkedIn ha tranquilizado a sus usuarios indicando rápidamente que mantendrá “su marca distintiva con independencia“. Asimismo, Jeff Weiner seguirá en el cargo de CEO de dicha empresa, aunque lógicamente ahora queda por debajo de las ordenes de Satya Nadella.

En el caso de Microsoft, se ha indicado que esta operación hará posible “acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Office 365 y Dynamics para potenciar a todas las personas y organizaciones del planeta”, a la vez que se ha hecho hincapié en el éxito de socialización que posee la plataforma, con 433 millones de miembros en todo el mundo y un ritmo de crecimiento anual del 19%.

De esta forma, el pago de Microsoft será el más grande que haya realizado en toda su historia, luego de los 7.200 millones de dólares que abonó por Nokia y 2.500 millones de dólares por Mojang. ¿Logrará sacarle provecho?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *