Home > Microsoft > Microsoft se plantea bajar un 70% el precio de Windows

Microsoft se plantea bajar un 70% el precio de Windows


windows-8-screen

Microsoft no quiere perder presencia en un mercado del que ha sido amo y señor desde tiempos irrecordables y para ello estaría decidió a ofrecer una sideral rebaja a los fabricantes de computadoras económicas y tabletas para combatir con las Chromebooks de Google.

Chromebook es un ordenador personal que trabaja con el sistema operativo Google Chrome OS y que ha tenido el apoyo desde un principio de importantes empresas fabricantes como Samsung y Asus. Con el correr de los meses su presencia va en aumento gracias a nuevos acuerdos con nuevas fabricadoras de dispositivos y sus ventas también crecen en una estrategia centrada en el mercado con menos posibilidades adquisitivas.

Es por ello que Microsoft no quiere seguir perdiendo un terreno que le pertenece desde hace décadas y así cobraría a los fabricantes de computadoras un pago de 15 dólares por una licencia de Windows 8.1 para instalar como sistema operativo en terminales con un valor inferior a los 250 dólares. Sin dudas es una gran diferencia con los 50 dólares que cobra actualmente.

Según las indicaciones previas, el descuento estará disponible para cualquier producto que cumpla con el límite de precio, sin restricciones de tipo o tamaño. Con ello se asegura un acuerdo con todo tipo de empresas que se dediquen a la construcción de ordenadores, sin importar su popularidad o calidad de fabricación.

Microsft no ha tenido un camino fácil durante el último tiempo tras el lento crecimiento que posee su último SO Windows 8. A pesar de una gigantesca campaña de marketing, apenas ha superado las 200 millones de compras de licencias en más 15 meses de vida, cuando su predecesor Windows 7 comercializó más de 240 millones en su primer año a la venta.

Asimismo, se ha notado un general descenso en los últimos dos años en las ventas de ordenadores personales en pos de los teléfonos inteligentes y tabletas. Para colmo, en este apartado Microsoft tampoco ha logrado el éxito que esperaba con su sistema operativo móvil Windows Phone muy lejano a competir con Android e iOS.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *