Home > Juegos > Microsoft se olvidaría del formato físico en una futura consola

Microsoft se olvidaría del formato físico en una futura consola


Para los que tienen memoria seguramente recordarán la polémica que se generó alrededor del lanzamiento de Xbox One, pues confirmaciones como la necesidad de una conexión a Internet diaria, la imposibilidad de adquirir juegos de segunda mano o la obligatoriedad a comprar el Kinect terminaron posibilitando que Sony lo superará ampliamente en ventas. Hoy, Robbie Bach, quien fuera el máximo responsable de la división Xbox, ha admitido todos estos errores y ofrecido su visión a futuro.

Xbox One

Por lo indicado por el directivo, es altamente improbable que la próxima consola de Microsoft que suplante a Xbox One disponga de soporte para DVDs, Blu-rays o el formato físico que esté asentado en ese momento para los videojuegos. Incluso, se afirma que esto ya se planteó para la actual consola pero se terminó descartando ante tantas críticas de los usuarios y la industria.

Dicho modelo que se busca implementar a futuro intentaría sacar provecho de las virtudes de modelos de negocio como Steam en ordenadores, aunque no parece tenerse en cuenta que su éxito en ventas radica en los bajos precios, mientras que las descargas digitales en consolas cuestan lo mismo que el formato físico. Eso sí, hoy por más que los títulos se instalen desde discos es imposible no descargar parches necesarios desde el primer día.

Bach además confirmó que Playstation 4 le ha sacado una ventaja en estos primeros años pero se muestra con optimismo de cara al futuro: “estas competiciones entre consolas duran 5, 6, 7, 8 años. Creo que la Xbox One ha dejado todo eso (las críticas) en el pasado. Están ganando cuota y volumen… lo increíble es que el mercado de las consolas es más grande de lo que lo ha sido anteriormente”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *