Home > Microsoft > Microsoft reviviría el botón de Inicio en Windows 8.1

Microsoft reviviría el botón de Inicio en Windows 8.1


Uno de los cambios más importantes y polémicos de Windows 8 fue la eliminación del tradicional menú Inicio. Microsoft tomó dicha decisión para favorecer el uso de la nueva pantalla de Inicio, conocida durante el desarrollo del sistema operativo como “interfaz Metro”. Sin embargo daría una importante marcha atrás con el lanzamiento de Windows 8.1.

Según un informe de The Verge, Microsoft reviviría el botón del menú Inicio en el escritorio clásico de Windows 8.1. La intención de la compañía de Redmond sería rescatar solamente el botón de Inicio, no el menú Inicio. El botón estaría disponible en su lugar tradicional en la barra de tareas pero serviría para un acceso más simple a la nueva pantalla de Inicio (Metro).

La reaparición del botón de Inicio llegaría junto a la opción de bootear directamente en el escritorio clásico, que también debutaría en Windows 8.1. Es evidente que Microsoft quiere mantenerse fiel a las modificaciones aplicadas en Windows 8, pero también desea calmar las aguas entre quienes criticaron los cambios más bruscos en el sistema operativo.

El lanzamiento de Windows 8.1 al mercado todavía está a unos cuantos meses de distancia y posiblemente recién se produzca cerca de fin de año. Sin embargo, algunas de las nuevas funciones estarán disponibles en la primera versión pública de pruebas que será lanzada a fines de junio.

Tendremos que esperar un poco para ver el supuesto regreso del botón de Inicio al SO de Microsoft, pero estaremos atentos a las novedades.

Vía | The Verge.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *