Home > Microsoft > Microsoft revela secreto detrás de sus Hololens

Microsoft revela secreto detrás de sus Hololens


Hace algunos meses, en virtud del lanzamiento del pack de Hololens para desarrolladores, se pudo conocer gran parte de las especificaciones técnicas de estas gafas, dejando a muchos con muchas dudas sobre sus capacidades reales. Según Microsoft, la clave para manejar la realidad aumentada se da gracias a su Unidad de proceso holográfico (HPU), la cual hoy también se ha detallado.

Hololens

Aprovechando la presencia en la conferencia Hot Chips en Cupertino, California, dio una explicación bastante clara sobre las especificaciones de esta HPU, o al menos para quienes entienden de la materia. Básicamente corresponde a un procesador de 24 núcleos de 28 nanómetros diseñado por TSMC, el cual es capaz de realizar cálculos para la realidad aumentada 200 veces más rápido que el SoC de Intel de 14 nm.

Entre otros datos más técnicos, cuenta con un total de 65 millones de puertas lógicas, 8 MB de SDRAM, 1 GB adicional de memoria RAM DDR3, todo con un consumo inferior a los 10W. Además, también equipa 24 procesadores digitales de señales para procesador las señales externas y está configurado en base a 10 instrucciones personalizadas para llegar a nada menos que a un trillón de cálculos por segundo.

Todo lo especificado termina permitiéndole a Microsoft encargarse de analizar el entorno que registran las cámaras de las Hololens y procesar dichas señales junto a los movimientos y gestos de los usuarios para conseguir la experiencia que todos han observado en sus demostraciones para el público.

Vale recordar que Hololens comenzaron las ventas de sus primeras unidades en febrero pasado a un precio elevado de 3 mil dólares, aunque no hay fechas ni costos comerciales confirmados de momento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *