Home > Google > Microsoft quiere atraer usuarios de Gmail con una nueva herramienta de importación

Microsoft quiere atraer usuarios de Gmail con una nueva herramienta de importación


Outlook_vs_Gmail

Desde hace varios años que es pública e irreprochable la victoria que ha logrado conseguir Google por sobre Microsoft en cuanto a servicios de correo electrónico se refiere. El legendario Hotmail se vio avasallado por la aparición y evolución de Gmail y no tuvo otra opción que renovarse completamente, incluso hasta de nombre.

Ahora, con una alternativa mucho más interesante y conocida por la mayoría de las personas, Microsoft ha puesto en marcha una estrategia para retomar esa gran migración de antiguos clientes de mensajería. Mediante una nueva publicación en uno de sus blogs, los de Redmond han desarrollado una detallada guía para que cualquiera logre pasar correctamente todo el contenido que posee en Gmail a Outlook.

Las evoluciones en su sistema posiblita ahora que el interesado en “cambiarse de bando” ingrese a su correo de Outlook y se dirija al menú de “Configuración/Importar cuentas de correo”. Allí, debe optar por la opción de importar los mails y contactos desde Gmail.

Una vez hecho esto, el paso restante es el de dar los permisos necesarios para la migración completa, y hasta de forma organizada mediante sucarpetas, a través de la cuenta en el correo de Google. Una vez realizada la operación, Microsoft manda un correo anunciándole a su usuario cuando el proceso de transferencia está completo y también le da mayores precisiones sobre cómo configurar el reenvío de mails a su nueva cuenta de Outlook.

Según lo expuesto a la prensa por los mismos ejecutivos de la empresa que supo fundar Bill Gates, “el descontento con Gmail parece ir en aumento” y se basan en los datos de una consultora que asegura que uno de cada cuatro usuarios se cambiaría de servicio de correo electrónico si el proceso fuera sencillo.

Tú, ¿Qué servicio de correo utilizas y sientes la necesidad de cambiarlo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *