Home > Curiosidades > Microsoft puede banearte en Xbox One si dices malas palabras

Microsoft puede banearte en Xbox One si dices malas palabras


Xbox One

Si, tal como lo lees, y aunque pueda parecerte un dato totalmente increíble, Microsoft se ha encargado durante la jornada de acreditarlo. Si un usuario decide grabar su partida en Xbox One y compartirla en la nube con sus amigos, debe tener muy en cuenta el lenguaje que utiliza si no quiere sufrir las consecuencias en el servicio Xbox Live.

No caben dudas que es el momento de las nuevas consolas de videojuegos dentro del ecosistema tecnológico, y con el correr de los días nos vamos encontrando con detalles sorprendentes que rodean al funcionamiento general de estas nuevas alternativas. En esta ocasión, todos los focos se impusieron en  “Upload Studio”, una opción que posibilita grabar desde la misma Xbox un segmento de la partida, editarla y subirla a la nube para compartirla públicamente con otros usuarios.

Según lo reportado por muchos usuarios, Microsoft se tomó el trabajo de diseñar un sistema que analiza las palabras utilizadas por los jugadores en los videos y restringe algunas acciones de Xbox Live en caso de decir demasiadas groserías. La más significativa es la imposibilidad de subir notas de audio e imágenes por medio de la cámara de Kinect.

Dicha novedad se complementó con las especulaciones de varias personas que denunciaron haber perdido el acceso a su cuenta del servicio Skype por haber utilizado un lenguaje inapropiado a la hora de establecer comunicaciones con sus contactos. Esto último se ha dado en casos aislados, por lo que la posibilidad de que Microsoft monitorice las llamadas de Skype no ha sido comprobada y la empresa lo niega rotundamente.

El comunicado oficial por parte de Microsoft ha sido claro en asegurar el resguardo de la privacidad de las personas y confirmar su centralización en los buenos modales a la hora de jugar: “Para que no haya dudas, el equipo de Xbox Live Policy & Enforcement no monitoriza las llamadas y los chats de Skype. También tenemos un código de conducta y de moderación de Upload Studio que nos tomamos muy en serio. Queremos un ambiente limpio, seguro y divertido para todos nuestros usuarios. El uso excesivo de palabras obscenas y otras violaciones especificadas en el código de conducta serán tenidas en cuenta y podrán resultar en la suspensión de algunos privilegios en Xbox Live. Seguimos comprometidos con mantener y promover una experiencia segura para todos nuestros usuarios de Xbox Live”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *